Noticias

Domingo, Febrero 3, 2019, 19:39 | No hay comentarios »

Moody's vuelve a rebajar la calificación de DIA

La agencia de calificación Moody's ha vuelto a rebajar la calificación de los bonos de DIA de Caa1 a Caa2. Es la cuarta vez dede octubre que esta agencia degrada la calificación crediticia del grupo de supermercados. Esta nota supone acercar a la empresa a lo que Moody's considera grado de insolvencia.

Fuente: cincodias

 


Martes, Enero 29, 2019, 20:46 | No hay comentarios »

Dia ha esperado al cierre de la última sesión bursátil del año para anunciar los términos de su esperado acuerdo de refinanciación por 896 millones de euros y su compromiso de realizar una ampliación de capital por 600 millones de euros en el primer trimestre de 2019.

El grupo de distribución dispondrá de acceso a financiación adicional a corto plazo por importe de hasta 215 millones de euros y de hasta 681 millones de euros a ser dispuesta vía instrumentos de financiación del capital circulante, tales como líneas de confirming, factoring y créditos bilaterales, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Noticia en expansion.com


Martes, Enero 29, 2019, 20:45 | No hay comentarios »

La agencia de calificación Moody´s ha sido la primera en dar un paso al frente en lo que el mercado llevaba días anticipando. Rebaja a bono basura la deuda a largo plazo de Dia, pasando desde Baa3 hasta el actual Ba2, segundo escalón del grado especulativo con posibilidad de impago. "Esperamos una caída significativa de los beneficios en 2018 y 2019, con un repunte muy elevado del nivel de endeudamiento", hasta la fecha en grado de inversión. La agencia de calificación justifica su pesimismo respecto a Dia ya que, en su opinión, afronta "dificultades en todos los mercados en los que opera". Por su parte, la agencia S&P, que ya rebajó su perspectiva a negativa en julio, todavía no se ha pronunciado.


Copyright ©2019 Afectados DIA, All Rights Reserved.